Morelos podría ser el primer estado con paridad de género: Graco Ramírez

Graco Ramírez presidente PRD

Morelos podría ser el primer estado con paridad de género: Graco Ramírez

· El mandatario estatal anuncia su voto para Agustín Basave Benítez como presidente del PRD
· El partido del sol azteca es la primera fuerza de la izquierda, la tercera electoral del país, tenemos la posibilidad real para competir en la elección presidencial

Graco Ramírez Garrido Abreu confió en que Morelos sea la primera entidad en lograr la paridad de género en el Congreso. “Vamos por la equidad total en candidaturas y puestos de gobierno. Desde el inicio de mi administración la mitad del gabinete son mujeres”.

Durante un encuentro con medios de comunicación del estado de Guerrero, el mandatario destacó el Programa Beca Salario, el apoyo a las mujeres “hoy más de nueve mil jefas de familia cuenta con su microempresa y su negocio crece y cuentan con las oportunidades para sacar adelante a sus hijos”.

Por otra parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, señaló que el reto para las elecciones de 2016 y 2018 es la unidad las izquierdas progresistas, ya que de esta manera se tiene la oportunidad de ganar la Presidencia de la República.

El mandatario morelense, subrayó que México está construyendo una izquierda moderna y propositiva, con el objetivo de dar gobernabilidad democrática.

“Si revisamos el sentir de los mexicanos en esta última elección más allá de resultados específicos para cada fuerza política, podemos ver que la mayoría de los ciudadanos voto por una opción progresista, si sumáramos el conjunto de los votos a favor de las fuerzas progresistas, sería mayor de las que pudieran tener el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)”.

Ante este panorama, el Gobernador aseguró que el reto es la unidad, la cual, dijo, no se debe dar a toda costa, sino que vaya dirigida y convoque a todos los sectores del país.

Por ello, puntualizó, “somos una opción viable para 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la primera fuerza de la izquierda, la tercera electoral del país, tenemos la posibilidad real para competir en la elección presidencial, con una propuesta que no pierda el piso de un caudillo, tenemos que construir una suma de mexicanos que quieran un cambio progresista”.

Sobre la elección de 2016, comentó que los perredistas se tienen que plantear como construir un amplio frente progresista, “no podemos permitir que después de la experiencia de las elección pasada ir divididos, debemos marchar juntos, y quien no quiera hacerlo se quedará solo, vamos por un frente amplio de opción para ganar los espacios territoriales”.

Respecto a los vaticinios de que el PRD desaparecería en la elección del pasado 7 de julio, Ramírez Garrido Abreu, subrayó que la sociedad sabe distinguir de un proyecto político, a la aspiración de un caudillo.

Ante la renovación de la dirigencia del PRD, el mandatario morelense, dijo que este proceso es importante para consolidar al partido de cara a la elección presidencial.

“Yo como consejero nacional del partido, como militante y fundador, estaré votando por Agustín Basave Benítez como presidente del PRD, lo considero un intelectual, fue presidente del frente amplio progresista en la última elección presidencial y tiene propuesta política para el país”.

Durante su participación en la Agenda Social y Política de las Guerrerenses, el mandatario morelense manifestó que una de las primeras tareas en su administración fue la lograr equidad, por ello, el 50 por ciento de su gabinete son mujeres y el otro 50 por ciento hombres.

La equidad de género dijo, es política social y pública; “en Morelos tenemos un programa de mujeres jefas de familia, hemos logrado tener 7 mil empresas dirigidas por mujeres, con un 80 por ciento de buenos resultados”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *