Miguel Ángel Osorio Chong va por el Mando Único

¿Que fregados les costaba entender desde un inicio que el paradigma de la seguridad esta cambiando y cada trienio, cambia ya que toda formula busca ser modificada o saltada por parte del crimen organizado? Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación va por el Mando Único, una medida que ha sido implementada y empujada por el gobernador de Morelos Graco Ramírez en torno a tener una policía estatal fuerte, solida, equipada y ademas, comprobadamente transparente.

Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció en favor de impulsar el diálogo y los acuerdos que permitan concretar los pendientes de la agenda de seguridad, destacando los temas del sistema penitenciario y policial. De ahí que Mando Único ya venga siendo un tema de agenda federal en materia de seguridad, aunque no quiera el PAN ya que no desea que los municipios pierdan el recurso de seguridad que la federación les da, pero siendo honestos, el PAN fue quien se aventó como el borras a atacar a los carteles del narcotrafico sin estrategia y ahora debe recular a comenzar de enmendar sus errores.

Anunció a los legisladores del PRI y el Verde que todavía no se toma la decisión de si el presidente Enrique Peña hará uso de la facultad de enviar al Congreso alguna iniciativa con carácter de preferente, en el inicio del periodo ordinario, el próximo uno de septiembre.

Si Graco Ramírez con recursos acotados pero bien ejercidos ha logrado disminuir todos los crímenes de alto impacto en el estado de Morelos gracias al Mando Único y estrategias que le acompañan, imaginen el poder de fuego y económico que podría tener el Mando Único a nivel nacional apoyado por la federación.

HAGANLO

Mando Único federal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *