Nombran a Omar de Lassé secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública

Omar de Lassé

Nombran a Omar de Lassé secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública

Al frente de la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social quedó Jorge Meade González

Esta mañana Omar Darío de Lassé Cañas tomó protesta como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y el lugar que dejó al frente de la Subsecretaría de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, lo ocupó Jorge Meade González.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Graco Ramírez Garrido, se encargó de realizar los nombramientos, así como de tomar la protesta de Ley a los dos funcionarios públicos.

Quiroz Medina reconoció el trabajo que Rafael Gómez Olivares realizó al frente del SESESP, donde se destaca el cumplimiento nacional de realizar exámenes de control y confianza a todos los policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Subrayó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública gestionó casi 116 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), dinero con el que se realizaron mejoras en los equipos y sistemas tecnológicos a través de los programas de la Red Nacional de Telecomunicaciones y el Sistema Nacional de Información.

Mencionó que gracias a ello y a la administración efectiva y transparente de los recursos de seguridad pública, el Estado recibió por parte de la Secretaria de Hacienda Federal, el primer lugar a nivel nacional en calidad y congruencia en la información reportada sobre los recursos transferidos a Morelos.

Destacó que Omar Darío de Lassé Cañas, en su inicio como Director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (INDEFOM), por elección de los alcaldes, sumó esfuerzos fundamentales en el desarrollo de la gobernanza del Estado.

Después, como subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, fue un activo promotor de la participación ciudadana y la regeneración del tejido social, especialmente en la coordinación de los esfuerzos estatales del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Matías Quiroz dijo que el Gobernador tomó la decisión de nombrar a Jorge Meade González, subsecretario de Asesoría y Atención Social.

En su trayectoria profesional, ha sido Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vivienda y Patrimonio Cultural, así como Director de Asuntos Migratorios del municipio de Cuernavaca, entre el 2007 y el 2009.

Meade González, quien es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, también se desempeñó como Director de Análisis de Información de la anterior Secretaría de Seguridad Pública del estado; de 2004 a 2006 fue Subdirector Jurídico de la Consultoría Jurídica Legislativa del Senado de la República; se ha desempeñado como Asesor Jurídico de la anterior Procuraduría General de Justicia de Morelos, ahora Fiscalía General.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *