Raúl Alcalá y Miguel Indurain participarán en rodada ciclista en Teques

Morelos rodada ciclista en Teques

Raúl Alcalá y Miguel Indurain participarán en rodada ciclista en Teques

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo y el ciclista Raúl Alcalá anunciaron el “Raúl Alcalá Challenge”, una rodada ciclista de 110 kilómetros a realizarse el 6 de septiembre en Tequesquitengo.

En presencia de la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física Jacqueline Guerra Olivares, y prestadores de servicios, Reyes Fuchs detalló la participación del mismo Raúl Alcalá, considerado el mejor ciclista mexicano, quien compitió en el Tour de Francia, además de Miguel Induráin Larraya, leyenda mundial del ciclismo por haber ganado cinco Tours de Francia.

El “Raúl Alcalá Challenge” es un recorrido a realizarse el primer fin de semana de septiembre, partiendo de Jardines de México hacia el Lago de Tequesquitengo, en el que hay un cupo limitado de 750 ciclistas que no necesariamente deben ser expertos en bicicleta, “De lo que se trata es de integrar un grupo de aficionados al deporte y el turismo al aire libre”, agregó.

Subrayó que la movilidad sustentable, el deporte y el turismo son ejes prioritarios en las políticas públicas impulsadas por el gobernador Graco Ramírez, ya que representan una oportunidad para la convivencia y el desarrollo socioeconómico de las comunidades, en este caso Tequesquitengo.

Por su parte, Raúl Alcalá manifestó su emoción por este gran recorrido, al tiempo de reconocer el liderazgo de Graco Ramírez, para incentivar a las y los jóvenes a practicar deportes pero también a conocer su estado de una forma distinta.

Las titulares de Turismo y Deporte, así como los prestadores de servicios involucrados, coincidieron en que la proyección de Morelos con este evento será internacional y, además, ejemplo de eventos recreativos con la integración de movilidad sustentable en todo el mundo.

Para los interesados en inscripciones e información detallada sobre el “Raúl Alcalá Challenge”, están a disposición los sitios web www.granfondo.mx/morelos y www.active.com.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *