Morelos avanza como destino turístico gay friendly

Morelos gay friendly

Morelos fortalece la participación y vinculación con prestadores de servicios para brindar opciones de viaje y recreación, actividades en las que se reconozcan y respeten los derechos de todas las personas, sin distinción de raza o preferencias sexuales.

Así lo afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al atestiguar la certificación de 14 empresas turísticas que, a través de la capacitación, buscan atender y ofrecer servicios innovadores al sector Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual o LGBT.

Se trata de un programa de acreditación en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para la creación de nuevas experiencias de viaje, basadas en las tendencias del mercado mundial a las que Morelos se suma como un territorio diverso, incluyente e igualitario.

“Respondemos a la necesidad atender a todos nuestros visitantes sin distinciones y, al mismo tiempo, impulsar una actividad empresarial turística rentable”, encomienda del gobernador Graco Ramírez de incrementar una oferta accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades.“Morelos es para todos y lo tiene todo”, enfatizó.

Estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que el 10 por ciento de los turistas en México pertenecen a este sector, de los cuales, 6 de cada 10 prefiere Morelos por sus atractivos turísticos de aventura, magia y naturaleza.

El programa de certificación, impartido por la Sectur Federal y el Fideicomiso Turismo Morelos, incluyó temas como Tendencias globales del Turismo, Turismo LGBT en México y el mundo, iniciativas competitivas de destinos LGBT y atributos del producto LGBT para la creación de oferta.

Se incluyen aspectos legales de igualdad, derechos humanos, cultura de servicio y certificaciones internacionales LGBT.

Asumieron el compromiso a favor del turismo gay friendly, las empresas morelenses Casa Fernanda Hotel Boutique, Hotel Flor de Mayo, Anticavilla Hotel, Hotel y Restaurante Gusto Cuernavaca, Hostal de la Luz, Exit Gay Tours, Posada del Tepozteco, Hadaz Weeding Planner, Hotel Las Mañanitas, Casa Gabilondo y Restaurante Casa Hidalgo.

Además Jardines de México, Las Casas B+B, Escuela de Español Cilac Freire, todas ellas con el acompañamiento y suma de voluntades del Gobierno en Red y el Gobierno de la República.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *