Morelos y Colima intercambian experiencias en atención a jornaleros

Morelos atención a jornaleros

Morelos y Colima intercambian experiencias en atención a jornaleros

Representantes de la Secretarías de Desarrollo Social de los estados de Morelos y Colima intercambiaron experiencias en el tema de migración interna y atención a jornaleros agrícolas.

A través de la modalidad de videoconferencia, la titular de la Sedeso Morelos, Blanca Almazo Rogel y el equipo de la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales, mantuvieron comunicación directa con María Elena González de la Torre, Directora general de Desarrollo Humano, de la Sedescol en Colima.

Almazo Rogel compartió temas de atención prioritaria para garantizar los derechos humanos de quienes laboran en el campo morelense, así como de aquellos que emigran a otros estados o países a laborar en el campo.

Explicó que a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, en Morelos se han realizado obras en los albergues para dignificar las condiciones de vida de mil 312 trabajadores temporales, además de acciones de salud, seguridad alimentaria y educación.

Por su parte la representante del Gobierno de Colima informó que en este tema han implementado acciones para atender a niñas y niños jornaleros que no cuentan con actas de nacimiento, implementando campañas de registro gratuitas a este sector.

Además trabajan en un modelo de apoyo con el Banco Mundial de Alimentos para la atención a la población jornalera de aquella entidad, modelos que se analizarán para su réplica en Morelos.

Las funcionarias estatales acordaron realizar un segundo enlace a través de la misma modalidad para la próxima semana, donde además se invitará a sumarse a todas las instituciones involucradas en el tema de atención a jornaleros agrícolas de los dos estados en mención.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *