Menores de edad como sicarios con el CDG

Menores de edad como sicarios con el Cartel Del Golfo, en varias imagenes que circulan en redes sociales se ven sujetos que no solo parecen menores de edad para un mediod e comunicación como lo es The Mirror, sino se ven como niños, al servicio del narcotrafico y que trabajan como sicarios.

Los menores, algunos de los cuales según The Mirror tienen “cara de niño” y con unos 12 años de edad, aparecen con una sonrisa, desafiantes, sosteniendo sus armas, que son “de la mitad del tamaño de su cuerpo”.

Hagamos una pausa, quizá la sorpresa sea mayuscula para un medio como The Mirror, pero aquí en México y en Colombia, los niños sicarios son conocidos desde hace mucho, recordemos solamente en nuestro país casos como el ponchis o la comandante wera.

Los chicos pertenecen al Cártel del Golfo, uno de los más antiguos de México. Las fotos se filtraron a un blog de México el martes acompañadas con el mensaje: ‘Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara, para que vean que puro Cártel del Golfo, dice la nota firmada por Anna Dubuis.

En algún momento en este mismo espacio hace ya muchos años hablamos de que menores de edad podian andar circulando en bicicletas y motonetas pareciendo inofensivos niños que juegan, pero se aproximan a sus victimas y sin mediar palabra y tampoco despertar sospechas, sacan un arma corta y los ejecutan, saliendo rapidamente del alcance de los contrarios.

Según The Mirror, las autoridades dijeron que esto se ha convertido en una nueva estrategia entre organizaciones criminales para intimidar a grupos rivales. Algo que informa The Mirror muy tarde, aquí llevamos facilmente una decada con esta practica.

niños sicarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *