Manlio Fabio Beltrones toma por asalto el PRI

Manlio Fabio Beltrones esta por tomar protesta como parte de la dirigencia nacional del PRI, con todo lo que eso conlleva.

Ni duda cabe de que el gobierno lleva un rato padeciendo debilidades y necesita pilares importantes de todo tipo en todas partes, el cierre de la dirigencia de Cesar Camacho Quiroz se vio ya empañada por varias cuestiones que van desde los Pinos.

Y entendamos que una de ellas ha sido la de encerrarse en un grupo muy poco plural y, otra, la de obstinarse en mantener en su cargo a personas que no funcionan, que dañan la imagen del gobierno o que generan conflictos. Lo ha padecido ya el Presidente Enrique Peña Nieto en los últimos 18 meses.

Con la selección de Manlio Fabio Beltrones, salió del encierro y mostró apertura. Eso es fortaleza y no debilidad. Dicen… ya que muchos ven que pasará el PRI de un grupúsculo que mantiene su poder a otro.

Peña Nieto supo leer una coyuntura complicada en el entorno partidario: en las estructuras territoriales, sectoriales y estatales. Supo leer el descontento de amplios grupos del PRI, incluidos los gobernadores, los sectores tradicionales y las nuevas generaciones.

Supo leer la capacidad de Manlio Fabio Beltrones para ser factor de unidad al interior del partido y para aproximarse al adversario en tiempos que prometen ser difíciles.

Apostó a que sería una buena carta para conducir las elecciones del año que viene y, quizá, las de 2018. ¿Será? Muchos dicen que Manlio Fabio Beltrones toma por asalto el PRI y para los suyos de aquí al… ¿2021?

Veamos que tal, el mismo ahora se descalifica para el 2018, habla de Videgaray y Chong, lo cierto es que todos los priístas dicen lo mismo.

Manlio Fabio Beltrones pris

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *