Luis Videgaray Caso dice todo va bien

Caray ojala que el secretario de la hacienda publica de México Luis Videgaray Caso dijera cual es el secreto de su calma, si son chochos o quizá que le importe muy poco lo que ocurre, lo digo ya que dice que en México todo va bien.

Así es, ante la agitación económica mundial, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, mantiene la calma. He visto a familias que estan con problemas y deudas, que muchos estan cancelando sus viajes al extranjero y ademas la confianza del consumidor en comprar articulos de larga duración o contratar creditos disminuye.

Bueno, pues Luis Videgaray Caso informó que tras reunirse la Comisión de Cambios se determinaron acciones para defender al peso. ¿Porque esta bajo ataque? ¿quien esta sacando dolares? ¿porque estan sacando tal volumen de dolares? ¿quien esta presionando el precio del dolar? no me pueden decir que solo Pemex, ya que queramoslo o no, estamos viendo una devaluacion silenciosa, si no es que regresan a 14.50 o 15 pesos el dolar al terminar esta tormenta.

Luis Videgaray Caso detalló que todos los días se subastaron 52 millones de dólares y que ahora serán 200 millones de dólares diarios. Y que nos lleva a preguntar ¿contamos con tal arsenal de dolares? la respuesta rapida es si, en el Banco de México hay más de 150 mil millones de dolares de reservas y no se si aun tenemos una linea de credito de emergencia con el FMI de 70 mil, entiendo que dinero si hay, pero lo que como yo mucha gente no entiende es porque se esta enrareciendo el panorama politico economico.

Vivimos una enorme volatilidad que está afectando a todos los países y de manera muy particular a México y que por eso la Comisión de Cambios estará atenta para tomar medidas adicionales en caso de que sea necesario hacerlo. La buena: con el dólar a casi 17 pesos nuestro país es más atractivo para la inversión y el turismo.

Menos mal.

SHCP y la devaluacion del peso mexicano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *