El mejor amigo de López Obrador es Peña Nieto

Quizá y usted que me lee debe estar pensando que me he vuelto loco al decir que el mejor amigo de Andres Manuel López Obrador es el presidente Enrique Peña Nieto, pero si lo pensamos por un momento nos podremos dar cuenta de que la locura no es tal.

El principal beneficiario del escenario economico y politico que hay en México sería, sin duda, López Obrador. Pienselo, López Obrador es el unico candidato (perpetuo, sea dicho de paso) que ha estado desde la campaña del 2012, criticando a Peña Nieto y diciendo que cualquier cosa que pase y haga, estará mal.

López Obrador no sólo argumentaría el fracaso del modelo neoliberal de la economía sino que les echaría la culpa del bajo crecimiento a las reformas estructurales. Si alguien cree que seguimos siendo neoliberales por favor que levante la mano, ya que estamos en un capitalismo salvaje, aun mas salvaje que lo que se pudo imaginar algun autor economico del siglo XIX.

Hay que irnos preparando para oir y leer mucho el “Se los dije”, López Obrador sencillamente esta preparando la boca para reirse de todos los que votaron por Peña Nieto.

De hecho, siendo fiel a su estilo, López Obrador prometería soluciones populares, pero simplistas, como bajarles los sueldos a los altos funcionarios públicos, para ahora sí lograr las altas tasas anheladas, bla bla bla ya va siendo hora de que en verdad alguien le diga que sus dichos y dicharajos son una mierda.

Ahora, hay que entender que México, México no es muy brillante y por ello una parte del electorado, desilusionado por la acumulación de tantos años de malos resultados económicos, de seguir viendo violencia y narcotrafico por todas partes y claro, una desolación extraña estaría más que receptivo a escuchar el discurso demagógico que tan bien le sale al tabasqueño López Obrador.

De hecho, lo mejor que le podría pasar a López Obrador es llegar al 2018 acarreando varios años de crecimiento económico bajo, uno que otro escandalo de seguridad más y quizá un problema internacional que afecte a nuestro país, no es que López Obrador gane, pero al menos daria un porcentaje aun mas alto del 8 por ciento que Morena ha alcanzado.

López Obrador presidente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *