Concluyen con éxito las primeras jornadas protésicas en Morelos 2015

jornadas protésicas en Morelos

Concluyen con éxito las primeras jornadas protésicas en Morelos 2015

En Morelos, se trabaja en red con diversos programas para ampliar apoyos otorgados a grupos vulnerables, como son: niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados, a fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Destacan en ello las “Jornadas Protésicas” que atienden solicitudes por parte de la Unidad de Beneficencia Pública Estatal, de personas que requieren de una prótesis de cadera o de rodilla y de esta manera poder reintegrarse a la vida productiva.

Para localizar a los beneficiarios, se realizó capacitación a las trabajadoras sociales de Servicios de Salud de Morelos (SSM) para la integración de expedientes, apoyar a la gente con transporte, alimentos y hospedaje, tanto a pacientes y familiares en caso de requerirlo, así como terapia post – operatorias.

Las Jornadas Protésicas se dividen en tres etapas. Durante el mes de julio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevó a cabo una cirugía de cadera y 19 de rodilla, las cuales fueron realizadas en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Dr. “José G. Parres”; de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”; de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”; y de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, así como en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

Durante los meses de septiembre y noviembre, se realizará la 2da. y 3era. etapa respectivamente, para completar las 60 operaciones se tienen programadas en este año.

Autoridades de Servicios de Salud, reconocieron el trabajo que realizaron los coordinadores de ortopedia de los hospitales durante esta jornada: Dr. Josué Armando Menchaca Barragán, Dr. Gonzalo Vanegas Salazar, Dr. César Escamilla Vichido, Dr. Paul Becerril Bautista, Dra. Nadia Hernández Bringas y el Dr. José Ramón Arteaga Solís.

Cabe mencionar que todas las cirugías se llevan a cabo de manera gratuita y son certificadas ante un notario público, lo que permite un ahorro a las familias afectadas entre 120 y 150 mil pesos lo que cuesta una cirugía en un hospital privado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *