Ismael Zambada García considerado el capo más importante del mundo

Se habla que Ismael Zambada García mejor conocido como el Mayo Zambada es el capo mas importante del narcotrafico en el mundo, el mas poderoso, el mas secreto, etc por diversas razones.

Ismael Zambada García es el hombre que tomó las riendas del Cartel de Sinaloa tras el segundo arresto de Guzmán en febrero de 2014. “El Mayo” podría haber eclipsado a “El Chapo” y ahora sería el mayor narcotraficante del mundo, “El Mayo es el narcotraficante más poderoso”, no solo por haber sido quien orquestara el escape de su compadre del penal federal del altiplano, sino tambien porque mantuvo la unidad del CDS, apoyo en todo momento a los herederos y claro, ha sido el unico lider del narctrafico de su tamaño, que sigue vivo y jamas ha pisado una carcel en más de 4 decadas.

Jack Riley, director de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (mejor conocida por todos por sus siglas, la DEA) sentencia: “… incluso pienso que hemos subestimado su influencia y poderío [de El Mayo] en el control del mercado de drogas estadunidense”.

Hay reportes que en diversas ocasiones han referenciado medios de comunicación mexicanos y extranjeros que dicen que Ismael Zambada García es el encargado de haber ya hecho poderosos envios de droga a Estados Unidos y que le han detenido varios. Por uno detenido, ha pasado mas de 10.

Analistas de seguridad señalan que el bajo perfil que mantiene Ismael Zambada García El Mayo y su discreción le han permitido trabajar por cerca de 40 años en el negocio del tráfico de drogas sin haber sido capturado nunca por las autoridades, informó BBC Mundo. El Mayo ha evadido su captura pese a la recompensa de US$5 millones que Estados Unidos ofrece por información que conduzca a su captura.

Seamos honestos, Ismael Zambada García tiene ya un aura de misterio, ademas es el unico capod el narcotrafico en México que acepto realizar una entrevista con un periodista y dejarse ser fotografiado para la portada en un acto que no solo pudo haber parecido como una afrenta a los demas medios de comunicacion sino tambien al estado mexicano.

Ismael Zambada García

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *