Vientos y sequia avivan los incendios forestales

Los vientos y el calor en la región occidental de Estados Unidos han avivado los incendios forestales en las Montañas Rocosas del Norte, la esquina noroeste y otras partes, además de dificultar las labores de los bomberos que intentan contener las llamas.

Según pronósticos, el tiempo agravará los fuegos en algunas zonas, en tanto que el gobierno federal dijo que el mes entrante se le agotará su presupuesto antincendios. A continuación un vistazo a los incendios forestales en los estados del oeste:

Dos grandes incendios forestales en Oregon han destruido inmuebles y obligado evacuaciones en tanto que los huéspedes huyeron de un centro turístico debido a la intensificación de los vientos.

Un incendios forestales se encuentra localizado en la Reservación India Warm Springs, en una zona rural del centro de Oregon, abarcó el viernes más de 80 kilómetros cuadrados (50 millas cuadradas); fue necesario desalojar el jueves una subdivisión rural y un centro turístico que tenía 400 visitantes con hospedaje reservado.

Los bomberos en diversas partes del estado de Washington enfrentan un calor extremo y fuertes vientos mientras combates grandes incendios y numerosos fuegos menores, en tanto que las autoridades temían que las tormentas con relámpagos del viernes pudieran agravar la situación.

Centenares de personas fueron desalojadas de la ciudad de Chelan, en el centro de Washington, ante el avance de los incendios propiciados por relámpagos. Las flamas y el humo eran visibles desde el centro de la ciudad.

Las autoridades dispusieron el viernes evacuaciones obligatorias para zonas del extremo oeste de la ciudad de Kamiah, en el noroeste de Idaho, debido a un incendio que abarcaba 32 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas), de acuerdo con una televisora.

KREM-TV en Boise dijo que los residentes de la ciudad de Kamiah y otras zonas circundantes recibieron la indicación de que empacaran y estuvieran listos para desalojar en cualquier momento.

Esas zonas incluyen Harrisburg East, Caribel, Tom Taha, Adams Grade, Kamiah, East Kamiah, Woodland Grade, Frasure Grade, Ridgewood y Fort Misery.

incendios forestales imagenes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *