La Iglesia católica entró al debate sobre la pobreza en el país

Para muchos cuando la Iglesia católica se mete en algun tema politico, es que algo quiere, quizá en un afan revanchista los jerarcas de la Iglesia católica quieran mostrar un poco de musculo tras la declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los matrimonios homosexuales.

Lo cierto, es que la Iglesia católica entró de lleno al debate sobre las cifras de la pobreza en el país, y lo hace claro, sin firmar aunque si a través de sus publicaciones oficiales, por ejemplo en el editorial del semanario Desde la Fe acusó que la causa de la desigualdad en nuestro país se debe a la “cadena de corrupción” que existe en las instituciones dedicadas a abatir la pobreza.

Cuando yo leo este tipo de reflexiones sencillamente me quedo mudo, estupefacto, ¿en serio creera la Iglesia católica que no nos habiamos dado cuenta?

Y sigue, así que vean, la Iglesia católica criticó la “ineficiencia” de los directivos de la política, quienes, asegura, están “más preocupados de la imagen que de los resultados, que hoy queda claro, son un rotundo fracaso”.

Si eso no es un dardo con suficiente veneno para al menos alguien salga herido en su propio orgullo, no se que sea… claro, la Iglesia católica lanzó el dado al aire, ¿A quién le habrán tirado la pedrada? Se dijo el pecado, pero no el pecador.

Iglesia católica corrupción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *