Las fuerzas armadas bajo la lupa por violaciones graves y abusos militares

Las fuerzas armadas otra vez estan en los medios de comunicación, cortesia de que hay una serie de casos en los cuales mas alla de todo parece si se encuentran debidamente documentados, se encuentran violaciones graves y abusos miltares.

Y entendamos algo, las fuerzas armadas se encuentran expuestas a todo tipo de situaciones en el momento en que no se encuentran en los cuarteles sino en las calles haciendo labores de policias, de investigacion y contencion del crimen organizado, buscando salvaguardar la seguridad de la gente.

Justo cuando arrecian las críticas de organismos de Derechos Humanos nacionales y extranjeros en contra de las fuerzas armadas por presuntas violaciones graves y abusos militares contra civiles, el presidente Enrique Peña Nieto respondió a esas críticas con la reafirmación de que el Ejército seguirá en las calles en el combate a la delincuencia durante lo que resta de su sexenio y, por primera vez, delineó el concepto de seguridad interior como la responsabilidad que cumplen los 66 mil elementos militares que, diariamente, recorren el territorio nacional.

Ahora hagamos una pausa, es la primera vez que el ejecutivo federal habla de seguridad interior, esa no era una atribución de las fuerzas armadas, ¿lo sera en la segunda parte de su sexenio? ya que siendo honestos, las fuerzas armadas no estaban diseñadas para ello y la carta magna señala muy bien que son paara salvaguardar la soberania nacional asi como la integridad del pais.

Y es que todo esto va más allá de la defensa reiterada que el presidente ha hecho a últimas fechas de la labor de las Fuerzas Armadas, luego de casos como el de Tlatlaya y más recientemente Aquila y Calera, además de los desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Ahora habra que ver que las fuerzas armadas no sigan tan expuestas, ya que son la ultima linea de defensa que tenemos en el país.

fuerzas armadas y narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *