Fondo Morelos fortalece a MiPyMES morelenses

Fondo Morelos para empresarios de Morelos

Fondo Morelos fortalece a MiPyMES morelenses

Ha entregado 411 millones de pesos en créditos para su crecimiento

A casi tres años de la Visión Morelos, el programa Fondo Morelos a dispersado 411 millones de pesos en créditos, en beneficio de 13 mil micro, pequeños y medianos empresarios, dio a conocer Guadalupe Ruiz del Río, directora general del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI).

El Fondo Morelos opera nueve programas de crédito, y el mejor atractivo consiste en que “tiene la tasa de interés anual más baja del mercado en todo el país, además de que sobre las tasas de interés no se causan IVA ni ISR”, señaló Ruiz del Río.

En el programa de Proyectos productivos, que es el crédito más solicitado, los préstamos son desde 100 mil pesos a tres millones de pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento anuales.

La correcta aplicación de los recursos económicos, de parte de los empresarios que los solicitan, permite que el IMOFI recupere los créditos durante el tiempo pactado.

Guadalupe Ruiz informó que gracias a ello, el instituto cuenta con un superávit cercano a 60 millones de pesos, lo cual permite que el Fondo Morelos esté a punto de crear un nuevo programa, con posibilidades de otorgar un máximo de hasta cinco millones de pesos en crédito.

“Es un programa muy atractivo para los empresarios, al momento el momento el monto máximo de crédito es de 3 millones, y lo queremos elevar a cinco, este instituto tiene un impacto importante en el fortalecimiento de la empresa morelense”, comentó.

Guadalupe Ruiz destacó que el programa de créditos más importante del Gobierno del estado, también ofrece sus servicios a las jefas de familia beneficiadas con la política social “empresas de la mujer morelense”, quienes buscan fortalecer sus empresas.

Aseguró que en coordinación con instituciones como la Coparmex, las jefas de familia reciben capacitación sobre el aspecto financiero, son el propósito de que aprendan a aplicar el recurso económico de manera satisfactoria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *