Gestiona Gobierno puestos de trabajo en Ferias del empleo

empleo en Cuernavaca

Gestiona Gobierno puestos de trabajo en Ferias del empleo

De enero a julio de este año se han realizado 19 ferias del empleo, ocho en Cuernavaca, seis en Cuautla y cinco en Jojutla, en las cuales se han colocado a mil 642 personas en un puesto de trabajo, informó Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo (ST).

Al inaugurar este martes la Feria del Empleo para Jóvenes en la Universidad Latina de Cuernavaca (UNILA), dijo que la política del gobernador Graco Ramírez es crear las condiciones y dar oportunidad a las personas para ubicarse en un empleo. En esta Feria se ofrecieron 230 puestos de trabajo, entre las 15 empresas participantes.

En su intervención, Gómez Orihuela compartió a los jóvenes el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social observatoriolaboral.gob.mx, con información en línea sobre características y comportamiento de las ocupaciones y las profesiones representativas en el país.

En este portal, hay temas como el “Top Ten Estatal de Carreras”, reporte laboral de acuerdo al perfil, la carrera y ocupación laboral de interés, cursos de capacitación en línea o la redacción del curriculum vitae, entre otros.

Gómez Orihuela destacó que el objetivo de las Ferias del Empleo es dar oportunidad a los jóvenes sin experiencia o que aún están en la universidad, para facilitar el encuentro de éstos con las empresas que los requieren; así disminuye el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Destacó que en 2014 se realizaron tres ferias del empleo para jóvenes en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, en los que se logró colocar a 650 personas, de los cuales 370 fueron hombres y 280 mujeres.

El objetivo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) es atender a todos los sectores de la población morelense, por lo que dentro del calendario de las ferias de empleo también se realiza la Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Habitantes de estos dos sectores del municipio de Jojutla podrán contar, el próximo miércoles 26 de agosto, en la explanada municipal del ayuntamiento, con 130 vacantes de 16 empresas registradas a la fecha. Mientras que la población de Cuautla tendrá la misma oportunidad el jueves 27 en el auditorio Emiliano Zapata, con 120 vacantes de 9 empresas participantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *