Entrada gratis en museos de la secretaría de cultura

Entrada gratis en museos Morelos

Entrada gratis en museos de la secretaría de cultura

La promoción se mantiene hasta el domingo 16 de agosto

El ingreso a los museos adscritos a la Secretaría de Cultura del estado de Morelos, es gratuita a partir de hoy y hasta el domingo 16 de agosto, dio a conocer el subsecretario de Fomento a las Artes, Manuel Zepeda Mata.

Expresó que la intensión es aprovechar estas vacaciones de verano para que el público en general disfrute de la variada oferta, talleres, cursos y visitas guiadas en los museos.

En el Centro Histórico de Cuernavaca, en el Centro Cultural Jardín Borda, está la exposición Rius para Principiantes, la cual presenta una amplia retrospectiva sobre el trabajo de uno de los caricaturistas más importantes de México.

Ahí también se encuentra la exposición Piedra, Papel o Tijera, muestra que contiene obras de 49 artistas plásticos mexicanos como Francisco Toledo, Alberto Castro Leñero, Dr. Lakra o Miguel Ángel Madrigal que abordan desde el arte, el tema del juego y el juguete.

El Director de Museos y Exposiciones, José Valtierra informó que en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) se exhiben De tierra, fuego, agua y viento, Cerámica de Morelos, muestra que da cuenta de la importancia que la producción de cerámica ha tenido en el estado.

Jessica Morales Vega, Coordinadora de la Unidad Regional de Cultura Populares, informó que el sábado 8 de agosto, en el municipio de Jojutla, y el domingo 9 en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, se realiza el Concierto Estatal “De tradición y Nuevas Rolas: transformación y fusión sonora”.

Dijo que se trata de una iniciativa que parte de la tradición musical de los pueblos indígenas, puesta a la vanguardia como resultado de procesos interculturales en el que se fusionan diversas expresiones musicales como el rock, hip hop. Reggae, ska y la cumbia, que le dan vitalidad a manifestaciones comunitarias ancestrales.

Gorka Meneses, anunció que del 25 al 30 de agosto llega a Cuernavaca la primera edición de In-Edit, el Festival de Cine Documental Musical; las sedes serán el Centro Cultural Jardín Borda y el Cine Morelos.

Mencionó que además de los mejores documentales, habrá conciertos, conferencias, clases magistrales, cine al aire libre y talleres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *