Anuncian descuentos en trámites notariales durante “El Mes del Testamento”

Mes del testamento en Morelos

Anuncian descuentos en trámites notariales durante “El Mes del Testamento”

· Firman convenio el Gobierno de Morelos y el Colegio de Notarios

El Poder Ejecutivo y el Colegio de Notarios del estado de Morelos firmaron un convenio de colaboración, en el que se fijan los precios, con descuento, para que los morelenses aprovechen la campaña nacional, “Septiembre, mes del testamento”.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, informó que el cobro por el otorgamiento de testamentos públicos abiertos, no debe ser mayor a los 700 pesos, y no superior a 500 pesos para personas mayores de 60 años de edad o con capacidades diferentes.

La firma del convenio se realizó esta mañana en Casa Morelos, entre la presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Morelos, Patricia Mariscal Vega y el secretario de Gobierno, en representación del Poder Ejecutivo.

También firmaron el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores y la Coordinadora General del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Olga Durón Viveros, quienes asumieron el compromiso de difundir la campaña nacional: “Septiembre, mes del testamento”.

Patricia Mariscal informó que la campaña inicia el primero de septiembre y concluye el último día del mes de octubre.

Convocó a los morelenses a cuidar su patrimonio y acudir a las notarías para realizar sus testamentos. Destacó que no es necesario poseer grandes riquezas ni propiedades, porque lo importante es “no dejar problemas” a los familiares.

El secretario de Gobierno detalló que contar con un testamento, es igual a fortalecer el Estado de derecho, debido a que así se evitan posibles problemas futuros en las familias.

Informó que en el 2013 el Colegio de Notarios del estado otorgó cuatro mil 611 testamentos, de los cuales tres mil 568 fueron durante la campaña anual; en 2014 se entregaron cuatro mil 560, de esos tres mil 420 se tramitaron en la campaña.

Matías Quiroz dio a conocer que en lo que va del presente año, un promedio de mil 128 documentos de ese tipo se han entregado por las notarías.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *