Busca sector turístico consolidar proyecto integral de marca destino Morelos

turismo Morelos

Busca sector turístico consolidar proyecto integral de marca destino Morelos

Unificar la imagen del estado de Morelos como destino turístico innovador y con servicios a la altura de viajeros de todo el mundo, es el objetivo de la estrategia que prestadores de servicios y la Secretaría de Turismo plantean a través del logotipo “Morelos Es”.

En reunión con líderes de la iniciativa privada y académicos, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, manifestó su beneplácito porque una vez más cámaras empresariales, inversionistas y asociaciones del ramo se unen al Gobierno del Estado para hacer suya la imagen de Morelos como destino turístico.

Se trata de que restauranteros, hoteleros, guías, touroperadores, y cada uno de los prestadores de servicios que conforman la cadena de valor turística sean los dueños por mandato de ley del logotipo marca Morelos, como un instrumento de identidad, calidad e integración, explicó.

“Hay elementos turísticos que de forma natural nos caracterizan a nivel internacional, es momento de que Morelos tenga una imagen gráfica unificada, para todos y todas los morelenses, sentirnos orgullosos de lo que somos, pero también que los turistas lo vean e identifiquen”.

Reyes Fuchs puntualizó que la intención es que la identidad gráfica pertenezca a la sociedad civil organizada y no sea vista únicamente como parte de la promoción que el Ejecutivo realiza en beneficio del turismo.

En ese sentido, Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), quien fungió como anfitrión de este encuentro, destacó como que empresarios buscan “evitar que con el paso de las administraciones estatales y municipales este trabajo coordinado se venga abajo”.

Uno de los acuerdos entre el gremio es el uso de la marca Morelos en material impreso como servilletas, cartas de los menús, y uniformes, por citar algunas, a fin de difundirla y sea del conocimiento de todos los turistas por medio de restauranteros, hoteleros, discotequeros, operadores turísticos, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *