Los derechos de las personas no se discuten ni se someten a votación: Graco Ramírez

En México y Morelos es tiempo de entender que los derechos de las personas no se discuten ni se someten a votación, se les debe respetar sin pensar en la conveniencia de alguien más o de algún grupo específico, puntualizó el gobernador Graco Ramírez.

Durante la sesión de instalación del Consejo Técnico del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), el Gobernador señaló que en la entidad se realiza un esfuerzo importante para consolidar una sociedad de derechos.

Reiteró que “aquí no se discrimina a nadie, todos son iguales, todos tienen los mismo derechos, sin importar la ideología, la religión, el modo de vestir, el color de piel, ni la preferencia sexual”.

Al referir la recién firmada Ley de Matrimonios Igualitarios, Ramírez Garrido comentó que se trata de una decisión en apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Esta no es una bandera política, no es una bandera ideológica, es establecer lo que el Estado de derecho establece y hay que cumplir”, expresó.

Agregó que de no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, las autoridades podrían ser destituidas e iniciadas en un proceso legal, por incumplir el mandato de la Constitución.

El mandatario morelense se dijo orgulloso de que Morelos se convierta en el primer Estado donde el Poder Legislativo se compondrá con equidad de género, lo cual ha servido de ejemplo a nivel nacional, como ocurrió recientemente en Chiapas.

“Algunos dicen que las mujeres no saben qué hacer, y cómo van a saber si no tienen oportunidades de hacerlo, cómo queremos que las mujeres sean capaces de gobernar si les hemos ido frenando su participación”.

Recordó que al género femenino se le reconoció el derecho a votar pero no a ser votado, ahora es una obligación la equidad de género, un logro en Morelos.

Graco Ramírez aseguró que al frente del Gobierno de Morelos vive de cerca la participación de las mujeres, quienes representan la mitad de gabinete estatal: son mujeres responsables, inteligentes, capaces, que han demostrado con creces que pueden ser parte de esta administración y son de las mejores funcionarias, aseguró.

Agregó que como parte de una sociedad de derechos, la Visión Morelos creó el programa Beca Salario, como una herramienta para que los jóvenes encuentren un horizonte distinto al que podrían encontrar en las calles.

El Gobernador comentó que sin importarle riesgos políticos, va a continuar con la iniciativa de despenalizar el uso de la mariguana, debido a que forma parte del cambio de estrategia contra la delincuencia.

Recordó que sale más caro perseguir a los jóvenes que darles una beca para que continúen sus estudios.

En su intervención, el Director general del IMPAJOVEN, Alexis Ayala Gutiérrez informó sobre las actividades realizadas al primer semestre del 2015, en las que destaca la participación activa de jóvenes de todo el estado de Morelos.

El Gobernador pidió una mayor coordinación con el ICATMOR, y desarrollar políticas públicas para que los jóvenes tengan acceso a la capacitación para el trabajo.

El Consejo Técnico del IMPAJOVEN lo conforman su Director General, los titulares de las secretarías de Hacienda, Contraloría, Desarrollo Social y Educación, quienes tomaron protesta ante el Gobernador.

Graco Ramírez Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *