3 delitos sexuales de Julian Assange, han prescrito para Suecia

Fiscales suecos desestimaron tres casos de delitos sexuales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque han prescrito, pero seguirá las pesquisas sobre las acusaciones de violación.

La fiscalía sueca dijo que no ha podido presentar cargos contra el australiano de 44 años Julian Assange, que evitó una orden sueca de arresto refugiándose en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, porque no ha podido interrogarlo.

“Desde el otoño de 2010 he tratado de obtener permiso para entrevistar a Julian Assange, pero él se ha negado a comparecer”, dijo la fiscal Marianne Ny. “Espero poder lograr una entrevista, ya que hay negociaciones en curso entre Suecia y Ecuador”.

La fiscalía dijo que un caso de acoso sexual y uno de coerción prescribieron el jueves, y otro de acoso hubiera prescrito el 18 de agosto, pero añadió que Assange debía responder por denuncias de violación que prescriben en 2020.

Dijo en Londres que estaba “sumamente decepcionado” por la decisión de la fiscalía sueca de continuar las investigaciones.

“Esto es innecesario. Soy un hombre inocente”, dijo en un comunicado desde la embajada ecuatoriana Julian Assange. También negó que se hubiera rehusado a hablar con Ny.

“Desde el principio propuse soluciones sencillas. Vengan a la embajada a tomarme declaración o prometan no enviarme a Estados Unidos”, dijo. “Esta funcionaria sueca rechazó las dos. Incluso rechazó una declaración escrita”.

Julian Assange wilileaks

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *