Abanderan a selección morelense para el torneo nacional De la calle a la cancha

De la calle a la cancha

Abanderan a selección morelense para el torneo nacional “De la calle a la cancha”

Se realiza el 4 y 6 de agosto en el Zócalo del DF.

Durante tres años mil 100 jóvenes de 14 a 28 años han participado en esta competencia.

Integrantes de las selecciones morelenses femenil y varonil de fútbol del Torneo “De la Calle a la Cancha”, fueron abanderados por autoridades del DIF estatal para representar a nuestro estado en la competencia nacional que se realizará en el zócalo de la Ciudad de México los días tres y cuatro de agosto.

El abanderamiento de la selección estatal fue realizado por Elisa Zamudio, directora general del Sistema DIF Morelos, y Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, acompañadas de Daniel Copto García, presidente Street Soccer México.

En el año 2013 se llevó a cabo el primer torneo “De la Calle a la Cancha” impulsado por el Sistema DIF Morelos, coordinado con la Fundación Telmex y Street Soccer a fin de ofrecer a los jóvenes en estado de vulnerabilidad que habitan en colonias de alto riesgo herramientas de cambio, invitándolos a tener una mejor calidad de vida y fomentando la reintegración social alejándolos de las drogas y de las calles.

Durante estos tres años se ha logrado la participación de mil 100 jóvenes, mujeres y hombres de 14 a 28 años de edad, quienes han tenido el interés en mejorar sus condiciones de vida, adoptando la disciplina, trabajo en equipo y adoptando un nuevo liderazgo.

Daniel Copto, explicó que este selectivo representará a Morelos en el Torneo Nacional Street Soccer a realizarse a partir del lunes tres y hasta el jueves seis de agosto en el Zócalo del Distrito Federal, en donde se enfrentarán a las escuadras de otros estados.

“El equipo está conformado por 20 jóvenes, diez mujeres y el mismo número de hombres, quienes junto con los representantes de los otros estados buscarán ser de los mejores jugadores, para integrar el representativo nacional que acudirá en el mes de septiembre a la competencia mundial en la ciudad de Ámsterdam, Holanda”.

Por su parte, María Elisa Zamudio, directora general del Sistema DIF Morelos, señaló que estas acciones han impulsado la diferencia entre los jóvenes por tener deseos en sobre salir en diferentes áreas deportivas.

“Es alentador saber que en estos tres años han participado mil cien chicas y chicos en estos torneos, pero creemos que podamos incluir a más jóvenes de otros municipios que conforman nuestra entidad, ahora estos 20 jóvenes van a demostrar sus habilidades en el fútbol y lo harán representando a Morelos”, subrayó.

Sonia Estrada Alpizar, joven del municipio de Jiutepec, es una de las seleccionadas, ”era como ir a jugar una cascarita”, señala al recordar su participación en el 3er Torneo “De la Calle a la Cancha”, primer año que se inscribe atraída y motivada por saber que los partidos acudirían profesionales del futbol a hacer visorias.

“Nunca pensé que me fueran a seleccionar, me impresionó cuando me dijeron que debía llenar una ficha porque estaba dentro de los seleccionados. Me dio una gran alegría y ahora con mucho orgullo iré a representar a mi estado y espero que logremos colocarnos en el representativo de nuestro país”, apuntó.

Otro de los seleccionados, Jesús Alfredo Amado, de Coatlán del Río, aseguró estar emocionado al lograr integrar la selección estatal, y el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para salir adelante como deportista.

“Se agradece el apoyo y a los profesores que nos prepararan para representar en el selectivo a Morelos. En el mes de junio participé, yo traje mi equipo del municipio de Coatlán del Río y fue muy motivante cuando me dijeron que estaba dentro, ahora quiero echarle ganas para poder clasificar y representar a nuestro país”, manifestó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *