Quien tiene la culpa de la crisis en México

Puedo entender el enojo de muchos, la crisis en México ha regresado pero de acuerdo a diversas publicaciones en medios de comunicación, muchos dicen que saben de primera mano que Grecia tiene la culpa de la crisis en México, otros mencionan que China es la responsable, yo en este mismo momento ya les explique que es algo multifactorial.

Un grupo minusculo acusan a Enrique Peña Nieto y sus reformas estructurales como las culpables de la crisis en México y seamos humidles y honestos, eso no es cierto del todo, pero tampoco equivocado del todo.

Partamos por reconocer que la crisis en México tienen que ver con los sucesos mundiales: la próxima subida de las tasas de la Fed; la caída en el precio de los commodities; la desaceleración china; las expansiones monetarias europea y japonesa, etc

¿Que ha generado? que el dólar este caro y el crecimiento magro están en directa función de la globalización, de nuestra integración con Estados Unidos y de la economía mundial.

¿De acuerdo?

México no podía estar preparado del todo para que esta tormenta cuasi perfecta reventara en las manos de Enrique Peña Nieto, pero si habia algo que se podia haber evitado, gastar una serie de miles de millones en el primer trienio de este gobierno, en enaltecer a Enrique Peña Nieto, sus reformas, os resultados y al PRI… los próximos tres años que vienen, no habra ese dinero y por ende no hay espacio de maniobra para hacer frente con “ahorros” la crisis en México

Y el precio bajo del petroleo… bueno, como les explico, Dios no quiere a México

crisis en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *