El costo de cada diputado, hagamos rendir en su trabajo

Hagamos una pausa y derramemos un poco de bilis, seamos autocriticos y calculemos más o menos el costo de cada diputado, para que los hagamos rendir en su trabajo ya que no nos sale nada barato.

La mayoria de los diputados federales (y locales) ya empacaron sus cosas tras tres años en San Lázaro, muchos se van aliviados de ya no tener que ir a cada sesión mientras otros no saben que harán, buscando un hueso en sus gobiernos estatales. Ahora, otros están alistándose para llegar son los 500 nuevos diputados federales; 300 electos el pasado 7 de junio; 200 asignados por el principio de representación proporcional.

Que miedo, de todos modos el sistema es reciclable, siempre que se van unos llegan otros y siempre pensamos que pueden ser los mejores.

Ahora comencemos, ¿cuánto gana cada diputado mensualmente? La dieta de cada diputado está publicada en el Diario Oficial de la Federación, en el manual que regula las remuneraciones para los diputados federales, servidores públicos de mando y homólogos de la Cámara de Diputados. Ahí se estipula una dieta neta mensual de 73,910.81 pesos más una serie de apoyos económicos que incluyen asistencia legislativa, por 45,786 pesos y atención ciudadana por 28,772 pesos. Además, los diputados reciben 2,780 pesos al mes en vales de despensa y un cupón de alimentos de 170 pesos por cada día de sesión, válido en los restaurantes de la Cámara.

¿Ya lo calculo? son unos 153 mil pesos, ¿y trabajan? hagamos que trabajen, escribales una carta y digale a su diputado que haga su trabajo, que a final de cuentas nadie lo llevó a su curul más que usted y sus vecinos.

cuanto cuenta cada diputados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *