Caso Tanhuato, abierto

¿A quien le hacemos caso en el tema de Tanhuato? Las autoridades locales señalan que en algunos cuerpos hay rastros periciales de que hubo disparos a corta distancia, ademas disparos de trayectoria descendente y quizá hasta lucha cuerpo a cuerpo.

Las autoridades federales han sostenido la versión que desde un inicio han presentado, ninguno de los dos helicópteros que participaron en el operativo del rancho el sol en Tanhuato, realizo disparo alguno, los cuerpos de los 42 sicarios, integrantes del crimen organizado no presentan tatuajes de pólvora por disparos a corta distancia y en ningún caso hubo combates cuerpo a cuerpo.

Alguien miente… y no sabemos ni quien ni porque sobre el tema del rancho en Tanhuato donde la policía federal y elementos del ejercito mexicano entraron a la propiedad al recibir información de que en su interior había gente armada. Durante dos horas el intercambio de tiros fue álgido, dos helicópteros que tiene disparos participaron pero en la indagatoria aparece como que no realizaron disparos desde el aire.

Durante operativo en Tanhuato la Procuraduría de Michoacán y las autoridades federales si hablan de que el 22 de mayo pasado, murieron 42 presuntos miembros de un cártel de las drogas y un policía federal.

Hay quienes tienen la versión de que los 42 sicarios muertos fueron ejecutados a modo de venganza por el derribe del helicóptero en Jalisco, pero no hay evidencia alguna de ello.

Tanhuato asesinato de estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *