Inculcan policías a niñas, niños y adolescentes de casas hogares cultura de la prevención social

casas hogares Morelos

Inculcan policías a niñas, niños y adolescentes de casas hogares cultura de la prevención social

· Matías Quiroz fue testigo del trabajo de proximidad que las y los policías realizan con los menores

Elementos del Mando Único llevan a cabo a través del programa “Un Día Diferente” de la Dirección del Centro Estatal Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, actividades lúdicas en Casas Hogares, a fin de transmitir mensajes de valores confianza y seguridad.

Junto a la titular de la Dirección, Sandra Rivera Alemán, Matías Quiroz dijo que es desde la niñez como se debe ir forjando los valores que hacen falta reforzar en la sociedad, para tener una cultura de prevención y disminución de los índices delictivos.

Por ello, aseveró que se trabaja para que este tipo de actividades llegue a otros sectores, con el fin de impulsar una cultura de la legalidad y a su vez, Morelos sea un estado en paz y seguro.

Sandra Rivera, explicó que a la fecha se ha transmitido este tipo de actividades lúdicas, a poco más de 200 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Tepoztlán, Yautepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.

“Un Día Diferente”, dijo, es un proyecto basado en estrategias, actividades y dinámicas enfocadas a promover los valores con las niñas y niños de las Casas Hogar del Estado de Morelos en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Dicho proyecto se lleva a cabo un día por cada Casa Hogar seleccionada, durante el período vacacional de verano en las instalaciones de las mismas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *