Candidatura Presidencial de izquierda debe ser construida con todas las fuerzas progresistas: Graco

Candidatura Presidencial Graco Ramírez

Candidatura Presidencial de izquierda debe ser construida con todas las fuerzas progresistas: Graco

Este país hay que sacarlo adelante entre todos, no es un tema de un solo hombre, afirma

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que la candidatura a la Presidencia de la República en 2018 debe ser construida con todas las fuerzas progresistas.

Subrayó que el próximo año todos los aspirantes deben contar con una ruta para escuchar las propuestas, a fin de erigir un polo liberal. Se necesita unidad, “este país hay que sacarlo adelante entre todos, no es un tema de un solo hombre”.

El mandatario morelense no descartó ser el candidato presidencial, y mencionó que sus aspiraciones tienen el objetivo de lograr la reconciliación del país y la paz.

“Que se cuente con una agenda de derechos humanos basada en una política de no discriminación, que se lleven a cabo los matrimonios igualitarios y que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Para poder tener paz en el país, comentó que se debe replantear la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, la cual “ha fracasado, nos ha llevado a cien mil muertos y no hay resultados. Las adicciones siguen, así como los jóvenes encerrados en las cárceles, sobre todo por posesión de cannabis”.

Por ello, pidió que se lleve el proceso de legalización de la marihuana y el control de la producción de la amapola, “ya somos productores en el mundo como los más importantes, el primero o el segundo, disputándole a Afganistán”.

Dijo que en lugar de que este mercado siga siendo ilegal, la marihuana debe ser tratada para usos medicinales y “no para envenenar y seguir en este negocio millonario de unos cuantos que origina violencia y corrompe en algunos casos a las autoridades”.

“México puede ser gobernado por las fuerzas progresistas, creo que la voluntad mayoritaria está en esa perspectiva, en ese horizonte, y hay que trabajar para ello, unidos y construyendo con la sociedad y con la gente, que no solamente está en el PRD sino que también fuera de este organismo político y tiene una visión que se comparte en el ámbito progresista”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *