Ataque de Arabia Saudíta mata 20 aliados

Un ataque aéreo de la coalición encabezada por Arabia Saudíta mató a por lo menos 20 combatientes aliados, informaron el domingo funcionarios de seguridad yemeníes y luchadores progubernamentales.

Las fuentes dijeron que el incidente ocurrió el sábado por la noche cuando los combatientes transitaban un camino costero en camino a la acosada ciudad de Zinjibar, en el sur de Yemen. Las tropas de Arabia Saudíta vierone l convoy y decidieron atacarlo.

La coalición, que cuenta con el apoyo estadounidense, empezó a atacar por aire en marzo a los rebeldes chiíes hutíes y sus aliados, que controlan la capital y buena parte del norte del país.

La lucha en Yemen enfrenta por un lado a los hutíes y las fuerzas leales al expresidente Ali Abdula Saleh y por el otro a los separatistas sureños, milicias locales y tribales, milicianos islámicos y partidarios del exiliado presidente Abed Rabbo Mansour Hadi.

Emiratos Árabes Unidos dijo el sábado que tres de sus soldados murieron mientras participaban en la ofensiva encabezada por Arabia Saudíta. La declaración emitida por la agencia noticiosa oficial WAM no dijo cómo murieron los soldados ni si perecieron en Yemen.

La coaliciòn encabezada por Arabia Saudíta lo que pretende es regresar el orden en Yemen asì como contrarrestar posibles brotes de terrorismo en dicha nacion, garantizando la seguridad en la zona araba.

ataque de Arabia Saudíta en yemen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *