Ambientalistas protestan en Alemania

Porque todos podemos tener una causa, los ambientalistas en Alemania en esta ocasión han tomado la bandera de defender el medio ambiente a traves de manifestaciones en las minas de cielo abierto en el país teuton.

Manifestantes ambientalistas irrumpieron en una mina de lignito en el oeste de Alemania en protesta contra el uso de carbón, una gran fuente de gases de efecto invernadero.

Cientos de personas de un grupo autodenominado EndeGelaende -equivalente a “ya se acabó”- atravesaron una barrera policial en Garzweiler, al oeste de Colonia.

La policía los detuvo con aerosol irritante y los expulsó del lugar, dijo el vocero policial Anton Hamacher.

Un vocero de la empresa de energía RWE dijo que fue necesario detener varias enormes excavadoras a cubo de la mina a cielo abierto por razones de seguridad. El vocero Lothar Lambertz dijo que RWE canceló sus planes de llevar empleados al lugar para manifestarse a favor de la minería de carbón.

Dentro de muchas otras cosas, el carbon sigue siendo una de las fuentes de energia mas utilizadas en el mundo y ademas, es de las mas contaminantes por ello los ambientalistas estan llamando a las principales naciones del orbe a que ya vayan dejando su uso y se muden al desarrollo e implementacion de uso de energias mas limpias, donde hay un campo enorme de posibilidades.

ambientalistas alemanes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *