El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue en poder del narcotrafico

Los casos de las maletas que tenian droga y que le han ido sembrando a mas de uno de las perosnas que vienen viajando desde sur america, han alertado de nueva cuenta a las autoridades federales que decian que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no estaba en poder del narcotrafico. Pamplinas.

El narcotrafico en nuestro país es amo y señor de muchos puntos de todo el territorio nacional, ¿porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no estaria bajo su control?

Si hacemos memoria, al menos desde 2005 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido escenario de investigaciones sobre tráfico de droga y operación de grupos criminales, ¿ya todo cambio? se han hecho muy loables esfuerzos y hasta en la epoca mas oscura de la guerra del narcotrafico en el sexenio de Felipe Calderón, hubo una balacera entre efectivos de la policia federal que derivo en 2 agentes muertos en la terminal dos del aeropuerto, aparecieron cabezas humanas en las cercanias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por ajustes de cuenta y pelea de dicha plaza.

A 10 años de distancia no vemos eso, pero la situación ha cambiado poco, de que fregados sirve que uno sea un buen ciudadano y respetuoso de la ley si nada mas basta llegar de paseo o trabajo de Colombia, Peru o donde sea y le abran la maleta y le siembren un ladrillo de droga, de nada.

Para aquellos que creen que el aeropuerto de la capital del país es algo pequeño y muestra la ineptitud de las autoridades, les dire que tienen en parte razon, pero sepan que el AICM movió en 2014 a más de 34 millones de pasajeros, lo que lo convierte en un sitio estratégico para diversas actividades, una de ellas el narcotrafico.

Perfilándolo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una dulce gema en una corona que todo grupo delictivo quisiera, se pueden traficar tantas cosas, no solo droga, personas, articulos de lujo, cigarrillos, licores, etc es un ansiado botín para el crimen, que se ha valido del recurso que mejor sabe hacer: comprar voluntades, desde agentes policiacos federales hasta empleados de compañías que operan en el aeropuerto ya sea en la P que quieran, plata o plomo.

El principal punto de entrada y salida del país merece corporaciones policiacas que no cedan ante el acecho de grupos delictivos y que ofrezcan resultados al combatirlos. En 10 años son varios los hechos que demuestran lo contrario. ¿Quién realmente controla el aeropuerto? ¿a quien le interesa que no sea controlado por fuerzas federales? ¿no hay alguien que pueda defender este punto? entonces, estamos jodidos

AICM narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *