Ratifica el Gobierno su compromiso a favor de la agricultura morelense

Morelos - agricultura morelense

Ratifica el Gobierno su compromiso a favor de la agricultura morelense

Matías Quiroz conmemoró el 136 aniversario del natalicio del general, Emiliano Zapata Salazar

El Gobierno del estado de Morelos tiene una visión progresista, donde se aplican estrategias avanzadas que articulan el desarrollo inmediato del sector agrario, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina durante la conmemoración del 136 aniversario del natalicio del general, Emiliano Zapata Salazar, en Anenecuilco, municipio de Ayala.

En representación del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno dijo que la atención e inversión en el campo es prioritaria, recordó que Morelos es la cuna de la revolución social, lo cual ha permitido generar inversiones que producen beneficios reales, tangibles para los campesinos morelenses.

Tras escuchar los pronunciamientos que los líderes campesinos hicieron, Matías Quiroz ratificó el compromiso del Gobierno del estado para trabajar codo a codo y encontrar coincidencias a favor de la agricultura morelense.

Matías Quiroz, indicó que se ejecutan acciones que permiten fomentar el desarrollo agropecuario bajo esquemas de modernización, sustentabilidad e inversión directa y compartida.

“Zapata fue, y sigue siendo, el hombre que encabeza, guía y manda a una comunidad, el campesinado de Morelos y de México”, agregó, tras señalar que como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, el sector agropecuario se ha establecido como objetivo, para garantizar la seguridad agroalimentaria.

La estrategia principal dijo, se ha dirigió en propiciar el impulso de una producción rentable de alimentos, para lo que se requiere la inversión de recursos públicos, además de incrementar la competitividad de los productos agropecuarios y facilitar el acceso a fuente de financiamiento y seguros de riesgos.

Además se incrementó la modernización mediante el desarrollo y tecnificación de sistemas de riego, la exportación de productos del campo en sus diferentes sistemas, también se facilitó el acceso a más créditos en beneficio de los productores.

Los líderes campesinos expresaron su voluntad para mantener y luchar por el legado y lema del Caudillo del Sur.

Acompañado de José Luis Alarcón Ezeta, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como del alcalde de Ayala, Bernardo Sosa Martínez, Matías Quiroz encabezó la entrega de reconocimientos y medallas a destacados agraristas morelenses.

Alarcón Ezeta expresó la voluntad de Gobierno federal para detonar el desarrollo agrario y social de Morelos, toda vez que reconoció que la alianza y coordinación permitirá dar mejores condiciones de vida a las familias que lo necesitan.

Matías Quiroz acompañado de la comitiva montó la guardia de honor junto al busto del generalísimo Emiliano Zapata Salazar.

Al término del evento protocolario, el secretario de Gobierno acompañado del sector campesino, participó en la XVII Cabalgata Zapatista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *