Manifiesta Graco Ramírez rechazo a la reducción a presupuesto en educación

Graco Ramírez educación

Manifiesta Graco Ramírez rechazo a la reducción a presupuesto en educación

· Inaugura con maestros, estudiantes y padres de familia el Ciclo Escolar 2015-2016

Al inaugurar el inicio del ciclo escolar 2015-2016, en el Conalep plantel Temixco, hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido refrendó su rechazo a una eventual reducción presupuestal al sector educativo, por parte del Gobierno Federal.

Dijo que acudirá al Congreso de la Unión a exponer a los legisladores, los avances que Morelos presenta en educación, como es el caso de la Beca salario, programa que ha contribuido en la reducción de la deserción escolar, y que, consideró, debe llevarse a todo el país.

“Le he dicho al Presidente Enrique Peña y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que en Morelos no vamos a aceptar recorte al presupuesto educativo, porque la educación es la primer inversión, es la mejor política para enfrentar la crisis del país”, puntualizó.

Para el ciclo escolar 2015-2016, en Morelos se cuenta con el registro de 401 mil 60 alumnos de educación básica; 110 mil alumnos de secundaria; 78 mil en educación media superior y 58 mil en superior.

El gobernador Graco Ramírez destacó la cobertura el 95 por ciento en educación básica, del 76 por ciento en media superior y del 30 por ciento en superior.

En el inicio del presente ciclo escolar, Ramírez Garrido estuvo acompañado de la directora nacional de Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez; la secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez; del delegado de la SEP, Federico Osorio Espinoza; del subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez; de la directora general de Conalep en Morelos, Claudia Rico y directores de los subsistemas educativos.

Graco Ramírez mencionó que Morelos es uno de los estados con mayor cobertura educativa en el país.

Ante alumnos y padres de familia, el mandatario morelense informó que el promedio de crecimiento en estos tres años de Gobierno es del 40 por ciento en la matrícula.

“Éramos de las entidades del país que estábamos en los últimos lugares de retención, en los primeros en abandono escolar; hoy a tres años de distancia Morelos ha pasado al séptimo lugar nacional donde los estudiantes se quedan en la escuela”, puntualizó el Gobernador.

Al puntualizar que el derecho a la educación es el primer principio de equidad e inclusión, Graco Ramírez precisó que a partir de primero de octubre de 2012, no se dudó en sostener que la educación es la mejor inversión.

“Por eso no dudamos y sostenemos un gran esfuerzo financiero que es prioritario frente a cualquier cuestión: la inversión en educación, la Beca Salario hoy permite que vayan a la escuela 24 mil alumnos de secundaria, 48 mil educación media superior y más de 28 mil en superior, más de 102 mil alumnos reciben beca”, informó.

La directora nacional de Conalep, Candita Victoria Gil se sumó al compromiso que el estado de Morelos tiene con la educación de las niñas, niños y jóvenes.

“Con el gobernador Graco Ramírez nos une el compromiso de tener una educación de calidad”, mencionó al tiempo que reconoció los avances del Conalep Morelos, quien a nivel nacional se ha ganado un merecido prestigio.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez enlistó los logros y retos en materia educativa, mismos que serán resueltos de manera coordinada entre autoridades, docentes, alumnos y padres de familia.

En este evento, el Gobernador entregó a la directora del Conalep Morelos, y a la directora del CECyTE Morelos, el documento que certifica a dichas instituciones como integrantes del Sistema Nacional de Bachillerato, asimismo, entregó títulos y cédulas profesionales a alumnos de los cinco planteles de Conalep: Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Jiutepec y Cuautla.

A nombre de los alumnos, Mariela Estefanía González García, con lenguaje de señas, reconoció al Gobierno de Morelos el impulso a los estudiantes con el apoyo de la Beca Salario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *