Erupciones de cenizas de cinco volcanes oscurecieron el cielo de Yakarta

Erupciones de cenizas de cinco volcanes oscurecieron el cielo sobre partes del archipiélago de Indonesia, propiamente en Yakarta desde el miércoles y forzaron el cierre de tres aeropuertos.

El monte Raung en la isla de Java lanzó cenizas y escombros hasta 2.000 metros de altura después de rugir durante varias semanas, dijo el vulcanólogo del gobierno Surono.

También lanzaron cenizas los montes Gamalama y Dukono en la cadena de las islas Moluccas, el monte Sinabung en Sumatra y el monte Karangetang en la isla Siau, agregó el funcionario. Más de 13.000 personas han sido evacuadas desde el mes pasado, en su mayoría de las faldas del Sinabung en el distrito de Tanah Karo, indicó Surono.

“Nuestra evaluación es que no hay un fenómeno natural extraordinario que provocó las erupciones simultáneas de los cinco volcanes”, dijo Surono, y añadió que se trata de un suceso normal en un país que tiene unos 130 volcanes en actividad.

El vocero del ministerio de Transportes, Julius Adravida Barata, señaló que los aeropuertos de Jember y Banyuwangi cerraron el martes y el internacional de Bali permaneció cerrado durante varias horas el miércoles.

Yakarta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *