Turismo rural, alternativa para visitantes

Turismo rural

Turismo rural, alternativa para visitantes

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo recorrió la granja caprina “Sierra Encantada”, en el municipio de Huitzilac, donde se realizan visitas guiadas como parte de la estrategia de “turismo vivencial”, impulsada en Morelos y que da empleo a las familias del lugar.

Reconocida en el extranjero, la granja caprina “Sierra Encantada” es un proyecto de turismo rural basado en la producción de cabritos, y cabras lecheras de gran rendimiento, así como derivados lácteos como queso, dulces, yogurt y una gran variedad de productos que comercializan en la entidad, en cuyos procesos pueden participar los visitantes.

Reyes Fuchs dijo que la promoción del turismo rural, como estrategia de desarrollo social y económico en las comunidades, es una de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Turismo.

Los visitantes prefieren un turismo individualizado y muestran interés creciente por la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, la cultura y actividades del campo, por lo que se espera que más comunidades abran la oportunidad a las visitas guiadas como una actividad alterna generadora de recursos.

“Se trata de promover experiencias distintas e innovadoras, y no hay otra forma de lograrlo que integrándose a las actividades de la comunidad” expresó.

Regina Olvera, directora de quesería Granja Caprina “Sierra Encantada”, informó que el queso producido por manos morelenses, ganó el primer lugar mundial como nuevo producto “Queso de cabra artesanal 2014” en Londres, Inglaterra, y el cuarto mejor queso de cabra a nivel internacional por su calidad, sabor y autenticidad.

Para mayor información sobre estas visitas guiadas, se encuentra a disposición la página http://www.sierraencantada.com/visitas.html

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *