Fortalece Sectur Morelos atención al turismo LGBT

turismo LGBT

Fortalece Sectur Morelos atención al turismo LGBT

A fin de incrementar la oferta turística dirigida a segmentos específicos, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), impartirá el Curso Especializado para establecimientos que se acreditarán en turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. (LGBT)

Morelos se suma así a la importancia que, a nivel mundial ha adoptado este sector, como un nicho de mercado capaz de generar grandes beneficios a la población morelense, y la necesidad de contar con una variedad en la oferta de servicios bajo un sentido de inclusión y respeto.

Sectur Morelos detalló que el curso se impartirá a través del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, dirigido a profesionales en dirección, comercialización, mercadotecnia y ventas, interesados en incorporar servicios para el segmento LGBT.

Reconoció la necesidad atender con equidad incluyente y de género a este sector de población, promovida por el Gobierno del Estado, para impulsar una actividad empresarial turística rentable, junto con políticas transversales para fortalecer una oferta accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades.

Datos de la Sectur Federal señalan que en México el turismo LGBT representó en 2014, tres millones de visitantes extranjeros, con un consumo promedio de mil 550 dólares, en comparación a los 780 del visitante heterosexual.

A nivel mundial, este segmento de turismo crece a un ritmo anual de 10.3 por ciento, comparado con el 4.7 por ciento del crecimiento general del turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *