Apoyan a trabajadores agrícolas para laborar en Canadá

Apoyan a trabajadores agrícolas para laborar en Canadá

A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, convocó a 41 trabajadores agrícolas para trabajar en Canadá a principios del próximo mes de agosto.

La titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Gabriela Gómez Orihuela, informó que en seis meses de trabajo, un jornalero agrícola genera divisas por alrededor de 10 mil dólares, ante lo cual, la dependencia colocadora de empleos apoya a morelenses con experiencia para que se trasladen con seguridad al país de América del Norte.

Dio a conocer que por medio del programa PTAT en lo que va de este año, se respaldó a 817 morelenses para viajar legalmente a Canadá, de los cuales 39 han sido mujeres y 778 hombres.

La demanda de mano de obra especializada de los empleadores canadienses, así como la incorporación de nuevas granjas agrícolas al PTAT, motiva que el SNE Morelos formalice la incorporación de 41 candidatos y 28 más, para enero de 2016, a fin de estar en condiciones de responder al incremento de labores.

Gómez Orihuela informó que este programa gratuito se mantiene abierto para las personas con experiencia en el cultivo de flores de ornato, arboles, cuidado de invernaderos, viveros, cultivo de legumbres, verdura china, tabaco, jitomate, maíz y frutas como la frambuesa, zarzamora, durazno, manzana, fresa, entre otros.

Hizo un llamado a hombres y mujeres con experiencia en el campo para inscribirse, ya que además, ofrece a la realización de los trámites necesarios para trabajar en la legalidad dentro de Canadá.

Reiteró que este servicio se encuentra abierto para las personas en busca de una oportunidad de trabajo, con determinada experiencia y conocimiento básico de inglés y se suma a la ventana de oportunidades que ofrece la dependencia para los buscadores de empleo

Los interesados pueden solicitar informes en las instalaciones del SNE Morelos, ubicadas en Gustavo Gómez Azcarate, colonia El empleado en Cuernavaca Morelos y en sus oficinas foráneas ubicadas en Jojutla y Cuautla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *