Jóvenes de Tlaxcala ganan premio de la NASA

La creación hace tres años de pequeños clubes de matemáticas en Tlaxcala, en los que participaron al principio sólo escuelas públicas, llevó a tres jóvenes de la zona a las puertas de la Administración

Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), donde su ingenio triunfó hace unos días en una competencia en la que participaron 120 estudiantes de diversos países.

Marcos Núñez, fundador de los clubes, reveló detalles de la travesía de este grupo de jóvenes, cuyas edades van de 13 a 17 años, quienes ven en las matemáticas y la ciencia una forma de divertirse.

Hace algunos años comencé un proyecto de clubes porque vi que no hay interés en las matemáticas, estamos predispuestos a pensar que es muy aburrido. El incentivo era competir y en un futuro tener los conocimientos para viajar, así llamé la atención de los alumnos”, relató.

Eso no fue suficiente para mantener la atención de los estudiantes y alentarlos a aprender matemáticas, por lo que Núñez creó clubes de astronomía con el apoyo de la Unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala.

Eso ayudó a que los jóvenes tuvieran que hacer cuentas y cálculos para poder responder preguntas, encontrar estrellas o calibrar telescopios, que fueron donados por el gobierno y otras instituciones, hasta llegar a 34.

Jóvenes de Tlaxcala ganan premio de la NASA

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *