Avanza Morelos en fortalecer la sociedad de derechos

Avanza Morelos en fortalecer la sociedad de derechos

Avanza Morelos en fortalecer la sociedad de derechos

· Secretaría de Gobierno busca la certificación “Gilberto Rincón Gallardo”

En Morelos hemos avanzado en la construcción de la sociedad de derechos a través de una cultura de inclusión, igualdad y no discriminación.

Así lo declaró Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, al recibir en Casa Morelos al Comité de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Este Comité evaluará a la Secretaría de Gobierno, para obtener la certificación “Gilberto Rincón Gallardo” 2015.

La certificación, dijo el encargado de la política interna del Gobierno de Morelos, permitirá fortalecer las políticas de inclusión laboral de la Secretaría de Gobierno, al iniciar este trabajo de manera interna y así replicarlo a cada una de las familias de quienes en ella laboran.

Además de fortalecer la igualdad de condiciones laborales de las y los trabajadores con el resto de la plantilla laboral, permitirá generar una cultura a favor de la creación de ambientes libres de discriminación en los centros de trabajo.

“Con la suma de voluntades de municipios, Estado y Federación, lograremos cultivar una sociedad de derechos con igualdad y equidad para todas y todos”, aseguró Matías Quiroz.

El director de Atención a la Diversidad Sexual en la entidad, Edgar Márquez Ortega, dijo que fue interés del Gobierno del Estado participar en dicha convocatoria emitida el pasado mes de marzo, para obtener el certificado que fortalecerá la política interna del gobierno con las y los trabajadores del Poder Ejecutivo y la sociedad.

Algunos de los logros en esta administración, detalló Edgar Márquez, son el decreto porque se instituye el Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, la creación de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, convenio marco entre el Ejecutivo y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *