El gobierno de Morelos fortalece el sistema de justicia

El gobierno de Morelos fortalece el sistema de justicia

Matías Quiroz celebró con la Barra de Abogados del Estado de Morelos A.C., el “Día del Abogado”

En el estado de Morelos está garantizado el estado de derecho y la impartición de justicia, este año el Gobierno que encabeza Graco Ramírez invertirá más de 350 millones de pesos para fortalecer el sistema de justicia.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al celebrar con la Barra de Abogados del Estado de Morelos A.C., el “Día del Abogado”.

Dijo que en esta primera etapa, se construirán el edificio Común de las Unidades de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos y Adolescentes, el Edificio para Cuartel de Custodio Acreditable y el Edificio del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

Así como la Conclusión del Edificio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, la Construcción de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Dirección General de Servicios Periciales, la Construcción del Edificio Principal de la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Construcción Primera Etapa de la Ciudad Judicial.

El encargado de la política interna aseguró que hoy Morelos cuenta con una política jurídica que tiene todo para consolidarse y a su vez arraigar en las y los morelenses la cultura de la legalidad que es tan importante para cualquier sociedad.

Matías Quiroz tomó protesta a Alejandro Smith presidente de la Barra de Abogados e integrantes del mismo, quienes se comprometieron a trabajar con Gobierno y la sociedad a favor de Morelos.

En su intervención, Alejando Smith dijo que ante los retos que se tienen en el país y estado, hoy es necesario sumar esfuerzos para preservar el estado de derecho e impartición de justicia que anhelan los morelenses.

Finalmente Matías Quiroz hizo un reconocimiento público a las y los abogados, por la ardua labor que desarrollan día a día a favor de la sociedad.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, la diputada local, Erika Hernández Gordillo, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *