Publicó SEDESO beneficiarias de empresas de la mujer

empresas de la mujer

Publicó SEDESO beneficiarias de empresas de la mujer

· Más de 2,200 jefas de familia con 835 proyectos

A primera hora de este lunes 13 de julio, se publicaron los resultados de la convocatoria del Programa Empresas de la Mujer Morelense 2015.

Estas listas muestran los 835 números de folio aprobados de grupos de mujeres que ingresaron proyectos viables durante la convocatoria emitida en febrero de este año, lo que equivale a dos 234 jefas de familia beneficiadas.

Empresas de la Mujer Morelense recibió en su convocatoria 2015, 3 mil 261 proyectos de 13 mil 109 mujeres organizadas en toda la entidad.

Los criterios que se aplicaron en la elección están estipulados en las reglas de operación del programa. Los principales requisitos son que las mujeres aspirantes sean jefas de familia con dependientes económicos, y que todas las integrantes del grupo pertenecieran a la misma comunidad.

Otro punto es que dar prioridad a las colonias atendidas por la estrategia de reconciliación social y este año se incluyeron las zonas de muy alta marginación, establecidas por el CONEVAL. Por último se tomó en cuenta los proyectos de transformación, con el objetivo de generar cadenas productivas comunitarias generadoras de empleo.

La SEDESO comunicó a todas las mujeres jefas de familia que mediante la revisión de las listas de resultados, comprueben de inmediato si resultaron beneficiadas.

El personal de la Sedeso se comunicará vía telefónica para informarles sobre su cita para firmar los Convenios de Ejecución del Programa de Proyectos Productivos. A partir de ahí se les dará fecha para que acudan a la capacitación para ejercer los recursos “capital semilla” otorgado.

En los primeros dos años, este programa ha logrado impactar en la generación y fortalecimiento de mil 769 proyectos productivos, beneficiando a 5 mil 859 jefas de familia, permitiéndoles tener empoderamiento y autosuficiencia económica.

Con la suma de los proyectos aprobados en este año, se llegará a cubrir el 60 por ciento de la meta sexenal trazada en 2012.

Los resultados se pueden consultar vía electrónica en el portal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ o directamente en las oficinas de la SEDESO, ubicadas en Plan de Ayala, No. 825, Plaza Cristal, Local 26, 3er Nivel Col. Teopanzolco de Cuernavaca, donde se encuentran impresas las listas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *