Parece no hay mañana en la estrategia de seguridad según el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda

Es muy raro que un general secretario de la defensa como Salvador Cienfuegos Zepeda de entrevistas, pero hace unas horas un diario de circulación nacional publico una muy buena donde el propio general Salvador Cienfuegos Zepeda habla de que parece no hay mañana, no hay futuro, en que las fuerzas castrenses regresen a los cuarteles y por ende la estrategia de seguridad deje de contar con el respaldo militar.

Si el Ejército regresa a los cuarteles, para dejar las tareas de seguridad pública, sería como la película Un día sin mexicanos; “creo que aquí el asunto estaría (en) quién toma la decisión de que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles ante la exigencia de la sociedad (de) que sigamos en las calles para protegerlos”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Aceptemoslo, Salvador Cienfuegos Zepeda tiene razón, parece que no hay una verdadera forma en que se ataje el problema del crimen organizado y claro, el combate al narcotrafico.

Sobre cómo se tendría que trabajar para reconstruir las fuerzas policiales que se requieren, para que el Ejército regrese a los cuarteles, el general Salvador Cienfuegos Zepeda explicó, en entrevista, que dicha tarea es un trabajo de toda la sociedad. Misma que parece estuviera estancada, detenida, empantanada y los carteles del narcotrafico como la familia michoacana, los zetas o el de los arellano felix, estuvieran reorganizandose.

“Es algo en lo que todo el mundo debe estar involucrado; los gobiernos, la academia, todos los grupos que representan a la sociedad deberían aportar sobre qué hacemos en esto”.

¿Usted que opina?

Salvador Cienfuegos Zepeda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *