Reciben a la ruta Chichimeca en el parque estatal El Texcal

ruta Chichimeca Morelos

Reciben a la ruta Chichimeca en el parque estatal El Texcal

Dan a conocer trabajos de recuperación en esta Área Natural Protegida

Como parte de los trabajos que se emprenden en el estado de Morelos en el tema de movilidad sustentable, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, acompañado de la Secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recibieron a los integrantes de la Ruta Chichimeca, en el Parque Estatal “El Texcal”.

“Sabemos que La Ruta Chichimeca busca incentivar que más gente use la bicicleta, así como potencializar la bicicleta como un modelo de transporte sustentable y demostrar que se pueden recorrer grandes distancias en ella”. Informó Topiltzin Contreras.

Por su parte, Reyes Fuchs destacó la importancia que tiene el rescate del espacio público para los peatones y los ciclistas, en ello en Morelos hay condiciones por su clima e incomparables paisajes que son grandes atractivos para los visitantes.

“Ustedes nos han motivado a usar más la bicicleta y fomentar actividades que se realizan en ella, como lo han sido las carreras y paseo. Para este gobierno tiene importancia la movilidad sustentable”, expresó la Secretaria de Turismo.

Dentro de las principales labores que se realizan para recuperar El Texcal, se encuentra el rescate del balneario que busca convertirse en una opción ecológica, donde las albercas no utilicen químicos para el tratamiento de las aguas.

Además se contempla la adaptación y creación de vías peatonales, ciclovías y espacios para el público dentro del Parque, con el fin de fomentar el turismo y la conservación de este espacio de vital importancia para la población.

“Logramos rescatar esta zona de los invasores, continuaremos los trabajos para su conservación, ya que es el hogar de especies representativas del estado como la carpita morelense o la esenbeckia vazquezii”, dijo Contreras MacBeath.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *