Reconocen organizaciones recursos destinados al campo

recursos destinados al campo

Reconocen organizaciones recursos destinados al campo, en Morelos el campo avanza y claro, produce, no como en otras entidades donde solos e simula.

Integrantes de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), encabezados por Martha Olivia López Flores, representante en Morelos de la agrupación, reconoció al gobernador Graco Ramírez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) el impulso a 28 proyectos ganaderos y frutícolas que benefician a 150 productores de 12 municipios del estado.

La agrupación Alcano fomenta la producción ganadera y la mecanización en el campo para sustituir gradualmente la producción artesanal, por la baja rentabilidad de ésta, ya que la introducción de maquinaria garantiza el incremento de la producción pecuaria.

En los proyectos trabajan mujeres productoras del campo y jóvenes que mejoran la producción, por lo que requieren bodegas para almacenaje, con las cuales se crea una cadena de comercialización.

Maribel Rosales Barrera, representante estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, (COCyP), manifestó que productores de Tlalnepantla y Totolapan firmaron convenios de apoyos del Programa de Concurrencia, por lo que podrán impulsar sus actividades agropecuarias.

Al respecto, Pimentel Rivas señaló que los resultados del trabajo se deben también a la coordinación con la delegación de la Sagarpa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *