Listo el programa Verano Activo

Listo el programa Verano Activo

En Morelos todo está listo para la tercera edición del programa Verano Activo, donde los niños, niñas y adolescentes aprenden, juegan, disfrutan, descubren y exploran dentro de un ambiente en comunidad.

La secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer hoy confirmó que aún quedan lugares en las 50 sedes distribuidas en los 33 municipios del estado, el 10 de julio es el último día de inscripción.

“Verano Activo es un esfuerzo en red de las dependencias de gobierno para que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso gratuito al sano esparcimiento, al deporte y a la cultura durante la temporada vacacional”, dijo Cristina Faesler.

Los talleres y diversas actividades lúdicas se van a desarrollar en 50 sedes, distribuidas en escuelas primarias, casas de cultura y museos de de todos los municipios del estado.

Las sedes que albergarán el proyecto Verano Activo 2015 serán escuelas primarias y secundarias del IEBEM así como casas de cultura y museos en diferentes comunidades de los 33 municipios entre las que destacan: Anenecuilco, Apatlaco y Chinameca en Ayala; Tetelcingo, Año de Juárez y Gabriel Tepepa en Cuautla; La Carolina, La Barona, Ocotepec y Patios de la Estación en Cuernavaca; Tres de Mayo en Emiliano Zapata; Tres Marías en Huitzilac, el Cerro de la Corona, Otilio Montaño y Vista Hermosa en Jiutepec; El Higuerón y Tlatenchi en Jojutla, Xoxocotla en Puente de Ixtla, Acatlipa; Rubén Jaramillo y la Colonia Miguel Hidalgo de Temixco; Huautla y Gabriel Tepepa en Tlaquiltenango; Alpuyeca en Xochitepec; Cocoyoc, Álvaro Leonel y las jacarandas en Yautepec; además de las cabeceras municipales de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán de Río, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacualpan y Zacatepec.

La tercera edición de Verano Activo, que inició de 2013, se realizará del 20 al 31 de julio, se estima que este año tendrá cerca de 10 mil participantes, de entre 6 y 14 años de edad.

Cristina Faesler mencionó que se cuenta con actividades acordes a las edades de las niñas, niños y adolescente que participarán.

En el proyecto pensado para la recreación al término del ciclo escolar 2014-2015, es un programa de Gobierno en Red, conformado por la Secretaría de Cultura, el Instituto del Deporte, el Sistema DIF Morelos, las Secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Sustentable, Turismo, Economía y Salud, la Comisionado Estatal de Seguridad, Protección Civil, IEBEM, CONACULTA, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En las ediciones del 2013 y 2014 han participado poco más de 18 mil alumnos de nivel básico.

Para el Verano Activo 2015 se cuenta con el apoyo de 650 monitores, 50 coordinadores y 8 supervisores, debidamente capacitados y certificados.

Cristina Faesler reconoció el trabajo en red entre las distintas dependencias que participan, e invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en cualquiera de las sedes participantes.

Verano Activo es un programa diseñado para propiciar un encuentro con la comunidad, la naturaleza, el arte y la recreación, para explorar el entorno: cantar, crear amistades, imaginar, construir, observar, jugar y reencontrarse con el gozo y la alegría de ser niños. Los ejes temáticos son la sustentabilidad, el juego, la participación infantil, la creatividad, la civilidad y la promoción cultural.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *