Francia expulsó a 12 imanes y predicadores radicales

Tras los atentados en tres continentes que hubo hace unos dias en el Mundo y que el grupo islamista ISIS o Estado Islamico se responsabilizara por ellos, Francia ha realizado expulsión de imanes y predicadores en todo lo que va del año pero ahora, lo dice a la luz publica.

El gobierno francés expulsó a 12 imanes y predicadores radicales desde principios de este año, elevando la cifra de deportados por este motivo a 40 personas desde 2012, dijo el máximo responsable de seguridad del país.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo a la radio Europe 1 que Francia no tolerará “predicadores del odio”.

Cazeneuve se pronunció tres días después de que Yassin Salhi fuese acusado de decapitar a su jefe y de intentar provocar una explosión en una empresa de gas de capital estadounidense. El radical había sido señalado en 2006 por vínculos con extremistas musulmanes, pero en 2008 se le levantó la vigilancia.

La planta de Air Products volvió a abrir sus puertas el lunes. Responsables señalan que Salhi realizaba entregas regulares para la empresa y que tenía una tarjeta de acceso. Las autoridades buscan posibles vínculos internacionales tras el envío de una foto de la víctima a un contacto en Siria.

Seamos honestos, imanes y predicadores radicales hay en todo el mundo y va siendo hora de que se tomen acciones concretas a estos provocadores

imanes y predicadores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *