Se suspende platica de paz en Afganistan

Pakistán informó que la segunda ronda de platica de paz entre el gobierno de Afganistán y el Talibán, que debía comenzar el viernes, fue pospuesta debido a que un comunicado de los insurgentes indica que se retiran de las negociaciones.

El mismo jueves, 30 de julio de 2015 dos altas autoridades del Talibán confirmaron la muerte del líder del grupo rebelde, el mulá Mohamed Omar, y dijeron que se ha elegido a su sucesor.

Ambos dijeron a diversas fuentes al respecto, que el Concejo Supremo del Talibán, eligió al mulá Ajtar Mansoor como su nuevo líder. Desde hace tres años había sido el segundo de a bordo del mulá Omar. El será el encargado de llevar a cabo las platica de paz

Ambos funcionarios dijeron que el concejo de siete integrantes se reunió en la ciudad pakistaní de Quetta. Ambos hablaron a condición de permanecer en el anonimato porque no están autorizados a hablar con los medios.

También dijeron que el grupo eligió a Sirajuddin Haqqani como su segundo líder en importancia.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Pakistán indicó que las platica de paz se pospusieron debido a “la incertidumbre” causada por el anuncio de la muerte de Omar.

platica de paz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *