El Padre Solalinde señala abusos a migrantes cubanos en México

¿Quieren saber quien es la unica persona que habla de los derechos de los migrantes en México? el Padre Solalinde

Sucede que entre 2012 y 2015 la organización “Hermanos en el Camino”, que preside el padre Alejandro Solalinde, atendió casi mil casos de presuntos abusos de autoridades mexicanas a migrantes cubanos. Estos migrantes tuvieron abusos o vivieron abusos de toda indole.

La organización del Padre Solalinde informó que presentó 15 denuncias contra funcionarios del Instituto Nacional de Migraciones (INM) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por extorsionar a migrantes cubanos a su paso por México. Ahora imaginen lo que la gente pudiera decir y sentir de los abusos que señala el Padre Solalinde.

Se trata de funcionarios que incomunican a los cubanos en las estaciones migratorias, les piden un número de teléfono y los utilizan para extorsionar a sus familias en los Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa Alberto Donis, coordinador del albergue de migrantes”Hermanos en el camino” en la ciudad de Ixtepec, al sur del país.

Afirmó que en las denuncias han adjuntado incluso los recibos de las transferencias realizadas desde los Estados Unidos a funcionarios y abogados mexicanos y señalaron a la estación migratoria de Acayucan, en el estado de Veracruz, al sur del país como un lugar “desde donde recibimos la misma denuncia cada día”. Esto es extorsión y claro, no solo eso, abuso de autoridad, quizá y secuestro, etc una serie de delitos que se pueden fincar que para que le cuento.

Los suben a un aérea privada de la estación migratoria, piden un número de teléfono, hacen la llamada incompleta ante el detenido, al que tienen una semana incomunicado y mientras tanto se comunican con los familiares, les dicen que los tienen aquí y les piden entre 3 mil y 5 mil dólares por entregar a su familiar”, agregó.

Veamos en que para, quizá ni avanza la investgación, la corrupción es mucha, pero el Padre Solalinde ya levanto la voz.

Padre Solalinde

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *