Atacan a observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea

Hay una serie de organizaciones europeas que estan viendo la forma en que en el viejo continente la seguridad y paz prevalezca. De esta forma la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea trabaja por que todos los estados unidos, sean partidrios de la paz. Ahora enviados de esta ONG, fueron atacados.

Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) dijeron que manifestantes en Donetsk, uno de los bastiones de los rebeldes pro rusos, atacaron los autos de su misión.

La televisión rusa mostró el jueves a varias docenas de manifestantes en el exterior del hotel donde se alojan los observadores del ente. Algunos de ellos, hombres jóvenes con gafas de sol, pintaron con espray los vehículos de la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja que estaban en el estacionamiento.

Alexander Hug, subdirector de la misión de control de la OSCE en Ucrania, dijo el jueves por la noche que 30 coches de la OSCE y otras organizaciones internacionales habían sido dañados con pintura y estaban temporalmente fuera de servicio, lo que dificulta los desplazamientos de los observadores.

El conflicto militar entre los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas del gobierno de Kiev en el este de Ucrania se ha cobrado más de 6.400 vidas desde su inicio en abril de 2014.

Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *