Morelos, con grandes oportunidades de inversión

oportunidades de inversión

Morelos, con grandes oportunidades de inversión

· Resumió el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, resultados de visita a Francia

Con las visitas de trabajo del gobernador Graco Ramírez a empresas y organismos en Francia, Morelos destacó “como una entidad federativa que representa el rumbo de México en el escenario internacional y Estado atractivo, competitivo e innovador con grandes oportunidades de inversión”.

Indicó lo anterior el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, al detallar resultados de los encuentros de trabajo con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la fábrica de cristales Saint Gobain, con Grupo InVivo del cual forma parte Malta Cleyton, del sector agroindustrial y con autoridades francesas de educación para el Programa de Intercambio de Estudiantes.

La delegación de Morelos participó, junto con las de Quintana Roo, Edomex, Colima y Tlaxcala, en el 6º Foro de la Acción Internacional de las Comunidades en el Palacio de los Congresos de París. En el pabellón de México, se exhibieron los sectores estratégicos de la economía morelense.

En ese encuentro, el Embajador de México en Francia, Agustín García-López, manifestó su compromiso para ser un promotor de Morelos en la República Francesa; mientras el gobernador Graco Ramírez reconoció y felicitó el trabajo que ha desarrollado el Embajador para lograr reconstruir las relaciones México-Francia en sólo 36 meses de trabajo, por las cuales, “se vive el mejor momento en las relaciones de las dos naciones”.

En la conferencia ofrecida en Casa Morelos, el titular de Economía agregó que Graco Ramírez propuso en la sede de la OCDE en París, crear el Consejo Estatal de Capital Humano, iniciativa entre sociedad y gobierno, donde participen organismos empresariales, universidades públicas y privadas y sindicatos de trabajadores.

Salgado Ponce resumió en siete puntos, los logros alcanzados en la gira de trabajo en Francia:

Desarrollo de un programa para favorecer el almacenamiento de granos a través de un mapeo de las regiones en Morelos; diseño de un programa de producción de granos denominado Mercado Seguro, para favorecer la agricultura por contrato en sorgo, maíz blanco y maíz amarillo.

Malta Cleyton manifestó su interés para celebrar relaciones comerciales con el Rastro Tif Morelos, que en breve entrará en servicio en Miacatlán, para el uso de los sub productos derivados de la carne animal. Designación de un área específica en la Estación Multimodal del ferrocarril de la zona Oriente de Morelos para impulsar los productos del campo morelense.

Grupo InVivo participará en los concursos de coberturas agrícolas que se generan en Morelos; además de Intercambio académico entre Morelos y Francia para compartir experiencias y casos de éxito logrados en la tecnificación para elevar la competitividad y productividad del campo.

El objetivo era lograr que la empresa Malta Cleyton ampliara 40 por ciento su línea de producción actual, con una inversión de 30 millones de pesos, objetivo superado con una nueva línea de producción, anunciada para alimentos Premium que representan 100 millones de pesos más, con un total de 8 mil toneladas en su producción mensual, con ganancias para los productos y familias del campo morelense.

Otro de los acuerdos con Grupo InVivo, es la asesoría al Gobierno de Morelos en la construcción de la Estación Multimodal del Ferrocarril de carga en el oriente de la entidad, para mejorar el transporte de mercancías, la cual estará a cargo la Unidad Cooperativa Senalia del mismo grupo; además de la obtención de un contrato comercial con el nuevo rastro Tipo Inspección Federal y los laboratorios Innovar.

Por último, el Gobernador Graco Ramírez acordó con las autoridades francesas el Programa de Intercambio de Estudiantes Morelenses, para realizar prácticas profesionales, dentro de las empresas de la Cooperativa InVivo en el área de agroindustria, lo cual fortalece el modelo educativo basado en competencias.

En la exposición de los resultados del itinerario por Francia, Juan Carlos Salgado Ponce, estuvo acompañado por los titulares de las secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas, así como presidentes de las distintas cámaras y agrupaciones del sector privado que avalaron el éxito de las atracción de inversiones a Morelos, por parte del gobernador Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *